Páginas

jueves, 28 de octubre de 2010

Convocatoria de elecciones para el Consejo Escolar del Colegio

Se convocan elecciones para el Consejo Escolar del Centro, por el sector de representantes de los padres y madres de alumnos/as, según las siguientes consideraciones:
1º El Censo Electoral de los padres y madres de alumnos/as del Colegio, aprobado por la Junta Electoral, estará expuesto en los tablones de anuncios del Centro y de la AMPA desde el 28/10/2010 hasta el próximo 4/11/2010.
2º Pueden presentarse candidatos y candidatas todos/as los padres y madres de alumnos/as matriculados en el centro, que manifiesten de forma oficial su deseo de asumir tal día de la fecha hasta el día 3/11/2010. Las asociaciones de padres de alumnos pueden presentar candidaturas diferenciadas para la elección de sus representantes en el Consejo Escolar.
3º Las candidaturas serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Colegio y de la AMPA a partir del día 4/11/2010, una vez resueltas las posibles reclamaciones al Censo Electoral, elevando éste a definitivo.
4º Las votaciones se realizarán el día 17/11/2010 de 14:30 a 16 horas en la biblioteca del Centro
5º Tienen derecho al voto todos/as los padres y madres o tutores /as del alumnado matriculado en el Colegio. El derecho a elegir y a ser elegido corresponde al padres y a la madre o tutores.
6º El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector deberá colocar delante del nombre de un máximo de candidatos una cruz, debiendo acreditar su personalidad mediante la presentación del documento nacional de identidad o pasaporte.
7º La proclamación de candidatos electos se llevará a efecto el día. Pueden realizar el voto por correo, debiendo llegar las cartas a la mesa electoral del centro antes del escrutinio
8º La junta electoral del Centro, resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.