domingo, 18 de enero de 2009

GRUPO DE OCIO AUXILIA JUVENIL



AMPA Antonio Machado colabora con Auxilia Madrid en un nuevo proyecto que surge de la necesidad de la Integración completa de los jóvenes en la sociedad favoreciendo una mejor calidad de vida a través de la educación en el ocio y tiempo libre.


La sociedad segrega a los pequeños colectivos no favoreciendo sus relaciones personales con las personas, más allá de sus familias o de otras personas de su mismo colectivo. Desde este proyecto se trabajan las relaciones con otros colectivos normalizados, que son necesarias e imprescindibles para que dicha integración sea total.


Auxilia Madrid atiende a jóvenes con discapacidad física, en su mayoría gravemente afectados.


Con este proyecto se pretende que jóvenes sin ningún tipo de dificultad puedan relacionarse con los jóvenes que tienen discapacidad. Por ello nos ofrecen la posibilidad de que los jóvenes del colegio Antonio Machado, preferiblemente a partir de 11 años hasta los 14, puedan participar los sábados por la mañana en actividades tales como: deportes, gymkhanas, actividades de ocio y también con talleres de apoyo escolar. Realizaran excursiones de un día por Madrid y en verano realizan campamentos.


Se reunen los sábados de 10:30 a 13:30 y dedican una hora a apoyo escolar y las otras dos horas a actividades de ocio. Para el apoyo escolar cuentan con gente preparada, ingenieros, profesores, educadores de tiempo libre...


El lugar donde se van a realizar estas actividades es en los locales de la Parroquia de San Pedro, en la Plaza de la Emperatriz, en Carabanchel Alto.


Si estas interesado o interesada en participar y unirte a esta iniciativa, solo tienes que pasarte por el despacho del AMPA de lunes a viernes de 16 a 18 horas para que te apuntemos y después serán las personas de Auxilia Madrid quienes contactarán con la familia para explicarles todo lo que necesiten saber. El próximo sábado 24 ya hay actividades.


No pierdas la posibilidad de hacer algo por tí y por los demás, es una buena oferta para los sábados ¿No crees?