Tu barrio


Te mostramos informaciones relacionadas con el barrio que rodea y acoge a nuestro colegio

 

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto cumple 40 años, y para seguir luchando por un barrio mejor necesita la ayuda de los vecinos. A través de una pequeña aportación anual se podrá seguir con las reinvidicaciones, manifestaciones y fiestas de este barrio

https://aavvcarabanchelalto.wordpress.com

 

La casa del barrio

Desde La casa del barrio se ofrece una amplia gama de actividades y talleres queriendo:
  • Promocionar un espacio alternativo de actividad y reunión a personas y colectivos favoreciendo la participación horizontal
  • Promover la igualdad de las personas desde el respeto a la diversidad de género, de raza, de edad, de origen social y cultural, procurando la defensa de las personas más débiles y necesitadas y la supresión de todas las barreras que se opongan a dicha igualdad.
  • Generar colectivamente actividades que favorezcan la formación sociocultural y política de los vecinos y vecinas, fomentando la participación y los valores de la paz, la justicia, la solidaridad y la cooperación.
  • Impulsar la convivencia y la integración entre todas las personas, facilitando la integración de los que proceden de otros lugares.
  • Favorecer la participación horizontal
http://www.casadelbarriocarabanchel.es

Tejiendo Carabanchel

Tejiendo Carabanchel es un colectivo amante de las lanas, el punto y el crochet que quiere dar vida y color a las calles de Carabanchel. Desarrollamos acciones de Yarn Bombing y Urban Knitting para sacar las agujas de casa y tejer juntas en las plazas de nuestro barrio. tejiendocarabanchel@gmail.com

https://www.facebook.com/tejiendocarabanchel/timeline



Club Deportivo Distrito Carabanchel

El Club deportivo Distrito Carabanchel tiene como objetivo acercar el deporte a los jóvenes del barrio y al resto de la población, ofrecerles alternativas, espacios donde poder convivir con otros semejantes; El Club siempre ha tenido y tiene sus puertas abiertas a cualquier iniciativa social y propuesta de la población  y participa ACTIVAMENTE con otras entidades del Tercer Sector, con el fin de aportar acciones que complementen el Desarrollo de la comunidad en la que vivimos. 


Plan Comunitario de Carabanchel Alto

La asociación para el desarrollo del Plan Comunitario de Carabanchel pretende mejorar la calidad de vida y bienestar social del barrio de Carabanchel Alto impulsando proyectos de promoción social, iniciativas autogestionadas, procesos solidarios, sostenibles, democráticos y plurales principalmente dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. 


Resultado de imagen de plan comunitario de carabanchel alto


Blog Carabancheleame: periodismo local en los Carabancheles

Blog que cuenta cosas del barrio hecha por gente del barrio