Sobre nosotr@s

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de padres y madres cuyo interés es sobre todo y en primer lugar la educación de nuestros hijos e hijas, en colaboración permanente con los profesores y con el equipo directivo del Centro.

La participación es voluntaria, y por ello os animamos a todas las familias a asociaros, ya que cuantas más seamos mejor será para nuestros hijos, para la asociación y para el colegio.

        Hay dos modalidades de pertenencia al AMPA:

  1. Socio: Familias que con su aportación anual colaboran para que el AMPA pueda realizar actividades que de otro modo no se podrían llevar a cabo o realizar. Actividades extraescolares como: idiomas, deportes, culturales, desayunos, etc.  Conciertos; Concursos; Visita de los Reyes Magos; Fiesta de Navidad y eventos de Fin de Curso, etc. Mejorar las instalaciones del centro, etc.
  2. Socio Miembro de la Junta Directiva: Padres que dedicamos nuestro tiempo con el único interés de mejorar el Colegio que nos ayuda a educar a nuestros hijos. ¿Cómo? Organizando las actividades anteriores en beneficio de padres y alumnos del Colegio.
En el pasado (desde 1972), y gracias al tiempo que altruistamente algunas madres y padres han prestado y con el apoyo de la Dirección del Colegio, se ha conseguido impulsar algunas iniciativas muy valiosas.

Estamos comprometidos con la educación de nuestros hijos en particular, y con la mejora de la comunidad educativa en general. Los padres debemos ser conscientes de que las familias somos un miembro más de la comunidad educativa, junto con los propios alumnos y los profesores.

La Junta Directiva quiere que todas las personas aporten su opinión e ideas, para mejorar la educación de nuestros hijos, que es lo que realmente nos interesa. Os sugerimos que participéis activamente en la mejora de la calidad educativa de vuestros hijos y del centro. Con la ilusión y el trabajo de todos, seguro que podemos disfrutar aún más de esta tarea tan apasionante de ser padres. 

¿Para que sirve la Ampa?

La Asociación tiene como fines:
  • Asistir a todos sus asociados en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar con las actividades educativas del centro.
  • Promover la participación a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.
  • Asistir a los asociados en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
_