Hoy día 3 de febrero, a las 10:30 de la mañana y con absoluta puntualidad, recibimos la visita del Señor Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel, Don Carlos Izquierdo. Su visita ha estado motivada por la preocupación que le supuso la recepción del dossier que elaboramos desde el AMPA, con fotografías y datos sobre el estado de nuestro Colegio.
Acompañando al Señor Concejal, han acudido también, parte de la plantilla de la Junta Municipal, entre quienes se encontraban la Gerente del Distrito Doña Sonsoles, responsable del área de educación Doña Maite Valle, el asesor del Concejal Don David Conde y el responsable de mantenimiento y obras de la Junta Sr. Francisco Rios. Por parte del Colegio les hemos recibido la Directora del Centro y representantes de la Asociación de Madres y Padres.
Hemos realizado el recorrido por todas y cada una de las estancias que muestran graves carencias, explicando el estado de deterioro en que se encuentran, como por ejemplo: la clase de infantil que sufrió la inundación, los gimnasios, escaleras y pasillos con desperfectos y la cocina del comedor escolar.
El Señor Concejal ha mostrado gran interés por la situación y se han establecido unos plazos para acometer las obras de mejora necesarias. Según lo acontecido nos dicen que la clase de infantil será la primera obra a realizar, en un plazo de una semana. Los gimnasios comenzarán a arreglarlos en el mes de marzo, tienen que levantar todo el suelo y eliminar las tablas que dejaron debajo, alisar y vover a cubrir con el material. Para los meses de verano se acometerán las obras del comedor y de la cocina y muy probablemente, las de los accesos al centro que comprenden las escaleras, sobre todo las del pabellón del segundo ciclo.
Esperamos que verdaderamente estas acciones se cumplan, aunque estaremos pendientes para actuar en caso de que nos echen en el olvido.