Se convocan elecciones para el Consejo Escolar del Centro, por el sector de representantes de los padres y madres de alumnos/as, según las siguientes consideraciones:
1º El Censo Electoral de los padres y madres de alumnos/as del Colegio, aprobado por la Junta Electoral, estará expuesto en los tablones de anuncios del Centro y de la AMPA desde el 28/10/2010 hasta el próximo 4/11/2010.
2º Pueden presentarse candidatos y candidatas todos/as los padres y madres de alumnos/as matriculados en el centro, que manifiesten de forma oficial su deseo de asumir tal día de la fecha hasta el día 3/11/2010. Las asociaciones de padres de alumnos pueden presentar candidaturas diferenciadas para la elección de sus representantes en el Consejo Escolar.
3º Las candidaturas serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Colegio y de la AMPA a partir del día 4/11/2010, una vez resueltas las posibles reclamaciones al Censo Electoral, elevando éste a definitivo.
4º Las votaciones se realizarán el día 17/11/2010 de 14:30 a 16 horas en la biblioteca del Centro
5º Tienen derecho al voto todos/as los padres y madres o tutores /as del alumnado matriculado en el Colegio. El derecho a elegir y a ser elegido corresponde al padres y a la madre o tutores.
6º El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector deberá colocar delante del nombre de un máximo de candidatos una cruz, debiendo acreditar su personalidad mediante la presentación del documento nacional de identidad o pasaporte.
7º La proclamación de candidatos electos se llevará a efecto el día. Pueden realizar el voto por correo, debiendo llegar las cartas a la mesa electoral del centro antes del escrutinio
8º La junta electoral del Centro, resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.