martes, 15 de marzo de 2011

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En este primer trimestre del año hemos estado trabajando para mejorar ciertas situaciones que se están dando en relación a nuestro Colegio y me gustaría hacer un pequeño resumen para vuestro conocimiento.
1.- Como sabéis desde la Asociación de padres y madres estamos luchando por conseguir una solución sobre la limpieza y desescombro de la antigua residencia que colinda con el patio de nuestro colegio. Hemos establecido las reclamaciones y denuncias pertinentes y continuamos con el seguimiento de la situación, aunque se esta demorando demasiado y hemos decidido ponerlo en conocimiento de la Consejería de Educación, quienes han prometido hablar con la Junta Municipal para intentar acelerar el proceso. Esperemos que no llegue el verano y estemos igual con este tema.
2.- Se ha aprobado en Consejo Escolar, con la votación de padres y madres de alumnos y alumnas de los cursos de infantil y primero y segundo de primaria, la utilización de uniforme escolar a partir del curso que viene. Dicho uniforme ya ha sido elegido y se irá instaurando progresivamente en cada curso escolar.
3.- AMPA Antonio Machado pertenece a la Comisión de Educación de Carabanchel Alto, que se ha formalizado a lo largo de este curso. Dicha comisión pretende aunar esfuerzos para que los centros educativos públicos de la zona puedan tener voz y voto ante la toma de decisiones que nos puedan afectar educativamente. Solo si trabajamos conjuntamente podremos hacernos oir. En dicha comisión se encuentran: AMPA Antonio Machado, AMPA Pinar de San José, AMPA Maestro Padilla, AMPA IES Francisco de Ayala, AMPA IES Antonio Machado y AVV Carabanchel Alto.
4.- A raiz de la formalización de esta Comisión hemos conseguido, después de un primer intento fallido, tener una entrevista con Don Bonifacio Alcañiz responsable de Educación de la Comunidad de Madrid, delegación de Madrid Centro, con quién hemos tenido la oportunidad de hablar de todos los temas que nos preocupan. Por parte de nuestro centro educativo se hablaron los siguientes temas:
  • Necesidad de apoyo por parte de la Consejería de Educación en la solución de la limpieza y desescombro de la finca colindante con el Colegio y que se encuentra en estado de ruina, sita en la Avenida de Carabanchel, 98 - 100. Por parte de la Consejería (sorprendidos por la situación) se ha prometido hacerse eco de la necesidad y hablar con la Junta Municipal para hacer fuerza en la posible solución.
  • Posibilidad de tener un sanitario en el centro ante el número de niños y niñas alérgicos y tener algún caso de diabetes. Ante esto, la Consejería nos dice que es imposible ya que no existe la posibilidad de afrontar el gasto económico de nuevas nóminas. Nos indican que sigamos el protocolo más adecuado que es llamar al SAMUR.
  • Ante la noticia de la fusión entre el IES Antonio Machado y el IES Francisco de Ayala, nos confirman que para el curso 2012-2013 se pretende que los alumnos y alumnas que este año estén en 5º, pasen a estudiar en el nuevo centro. El IES Antonio Machado se quedará para estudiar formación profesional, posiblemente en la rama sanitaria. Nuestra preocupación es si la ampliación del Francisco de Ayala estará lista para entonces y si va a tener capacidad para asumir a tanto alumnado ya que no serán solo los de nuestro colegio, sino que tendrá que asumir los de los demás centros educativos públicos. De todas formas os iremos informando de este asunto mas detalladamente y recordaros que el 24 de marzo la directora del IES Antonio Machado se reunirá con padres y madres del alumnado de 5º y 6º para explicar esta situación. Nosotras estaremos allí para profundizar en las informaciones.