lunes, 30 de enero de 2012

Carta al Concejal (documento)

A la atención del Señor Concejal Presidente de la Junta Municipal de Carabanchel, Don Carlos Izquierdo

Plaza de Carabanchel, 1 Madrid

De: AMPA CEIP Antonio Machado.

C/ Allariz, 3, Madrid 28044 Teléfono 677668522 CIF: G-78698420

Estimado Sr. Izquierdo

Como en otras ocasiones nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre las necesidades que durante el curso 2011-2012 nos están surgiendo en nuestro centro educativo y que por el momento vemos que no se les está prestando la atención deseada. Algunas de estas peticiones datan de años anteriores y consideramos que aun conociendo la situación económica que atraviesa esta Junta Municipal, es necesario priorizar sobre determinados aspectos y para nuestra asociación, no cabe otra prioridad que el bienestar y educación de nuestros hijos e hijas, prioridad que entendemos es la misma para las instituciones públicas que tiene entre sus obligaciones la protección de los menores.

A continuación detallamos los puntos más preocupantes para nosotros:

• Es necesario de una vez por todas, el cambio del vallado del perímetro que en algunas zonas se encuentra bastante deteriorado a tal punto de perder las soldaduras de unión así como erosión, desgaste y oxidación de las puertas principales de entrada al recinto que han llegado a perder parte de su material, descolgándose e impidiendo la apertura normalizada de las mismas.

• Renovación de servicios (urinarios) que todavía están sin cambiar desde hace años, tantos como tenemos los padres y madres del alumnado que ya estudiamos en este colegio. Existen todavía urinarios masculinos de pared, a los que el agua llega con mucha dificultad y que son muy incómodos para los alumnos, produciendo olores fuertes y desagradables que se extienden por las clases adyacentes provocando gran malestar al alumnado y profesorado en las horas lectivas.

• Hemos tenido y tenemos problemas con la instalación eléctrica del centro, instalación muy antigua con muy poca capacidad de potencia para llevar la electricidad necesaria a las clases, teniendo en cuenta que acogiéndonos al desarrollo tecnológico nuestro centro cuenta con pizarras digitales prácticamente en todas las aulas. Esta situación ha desencadenado que este curso tengamos que eliminar las clases extraescolares de informática, ya que no hay posibilidades de mantener los ordenadores encendidos y trabajando por falta de potencia eléctrica. El resultado es que más de 40 alumnos y alumnas no puedan desarrollar con normalidad la adquisición de conocimientos en esta importante área y que sus familias se vean obligadas a tener que sacar a sus hijos e hijas de esta actividad y llevarles fuera de su entorno educativo con la consecuente pérdida de tiempo, tranquilidad y dinero.

• Queremos que por fin se desescombre y desaparezca la edificación en ruinas que se encuentra pegada al patio de nuestro colegio, por la Avenida de Carabanchel 98/100, cuya lucha nos está llevando varios años. Al menos hemos conseguido que se limpie y se tapie para evitar males mayores, pero es una estructura en ruinas que no olvidemos se encuentra peligrosamente contigua al patio del Colegio, con el riesgo real de derrumbe y que con ello puedan resultar heridos nuestros alumnos y alumnas, situación muy fácil de evitar si por fin se concediera el permiso a los dueños de dicha edificación para proceder al derrumbe y desescombro. Según los dueños, esta es su intención pero no tiene los permisos de la Junta Municipal.

Continuamente estamos trabajando por crear y mantener un Centro Educativo Público que cubra las necesidades de los menores y sus familias, realizando verdaderos esfuerzos por dotarle de actividades, programas y proyectos que resuelvan las necesidades que año tras año se plantean. En definitiva trabajando conjuntamente y de forma voluntaria prestando nuestro tiempo y capacidades a la Dirección del Centro y a las Instituciones relacionadas con el mismo, para conseguir una educación de calidad tanto cultural como social. Pero todo esto no es posible si se permite que la estructura principal “EL PROPIO CENTRO” se deteriore de tal forma que al final varios centenares de niños y niñas tengan que buscar otros colegios, porque en este no tengan los recursos más básicos ELECTRICIDAD, ASEOS y PUERTAS.

Esperamos poder tener la oportunidad de hablar directamente con usted, porque a pesar de que esta notificación se basa en peticiones absolutamente necesarias, también nos gustaría que tuviera conocimiento de todo el trabajo que hacemos, de que tenemos estudiantes brillantes, deportistas de élite, actividades de participación ciudadana y acciones destacables por su positividad, eficacia y eficiencia de las que su Junta Municipal también podría ser partícipe.



Esperando noticias suyas, reciba un cordial saludo





MAR COLMENA

PRESIDENTA AMPA ANTONIO MACHADO.