Aprovechando el cambio en el gobierno del ayuntamiento de Madrid, el AMPA solicitó una cita con la nueva concejala de Carabanchel y Latina, Esther Gómez Morante. Y la cita que se concedió, ha sido hoy.
Para que conociera la realidad del centro, se ha presentado un dossier con las deficiencias arquitectónicas del centro: baños, paredes, pasillos, escaleras... que aunque han ido mejorando poco a poco, quedan muchas cosas por hacer. Así como varias peticiones:
- La asignación de un mayor numero de monitoras en el desayuno, y que se de desde septiembre hasta junio (actualmente están asignadas dos monitoras desde octubre a mayo); esto se traduciría en poder dar el servicio de desayuno mucho más barato.
- Desde el AMPA se pretendía, que para el año que viene, abrir de nuevo la biblioteca en horario extraescolar, facilitando de esta manera un espacio donde los alumnos puedan acceder a libros y a internet para realizar las búsquedas necesarias de cara a la realización de sus deberes. El Ayuntamiento nos concedió un educador dos días por semana, por lo que hemos pedido una ampliación a toda la semana. Lo que supondría un ahorro en cuanto a esta actividad a los padres.
- El colegio, tiene los accesos en la misma calle Allariz, la acera es muy pequeña y a las horas punta de salida el caos es considerable, temiendo desde la AMPA que algún día pueda haber un accidente. Se ha solicitado, en la medida de los a ser posible, que asistan patrullas en dichas horas punta para el debido control y regularización de los pasos de peatones.
- Actualmente el colegio no tiene adaptadas las instalaciones de cara a la accesibilidad de personas con minusvalías. Se ha solicitado, el estudio de un plan de mejoras de accesibilidad a dichas personas.
Tenemos que decir que el recibimiento ha sido muy bueno, ha escuchado atentamente, se ha comprometido a visitar el colegio en septiembre y tratará de dar soluciones. Hemos salido muy contentas de la cita. Esperemos que esto de sus frutos...